Esta pandemia a nivel mundial nos ha tocado muy fuerte por todo lo que implica, sobre todo el coste de vidas humanas.
Mientras se estudia este virus y su forma de combatirlo, debemos tomar varias precauciones para evitar que se siga propagando mediante el contagio. Una de esas medidas es la mascarilla antifluidos que, lamentablemente no dan a basto y muchos se ven obligados a fabricarse sus propias mascarillas. Según el material, es la calidad de la protección que brinda y lamentablemente muchos comercializan máscaras con bajo % de protección.
Una de las más malas es la mascarilla plana y más abajo le sigue la mascarilla de género que protege muy poco, casi nada.
Yo, para tener mis propias mascarillas y no depender de lo que ofrece el mercado, por que se han encarecido y son escasas, me fabriqué mis mascarillas de tela de algodón y TNT.
Lo de la tela de algodón es sólo por estética, pero lo importante es la TNT que es una tela no tejida, que usualmente se usan para implemento médico por su fácil esterilización.
También la conocemos por las bolsas ecológicas que regalan en muchas tiendas de todo tipo y que podemos reciclar para hacernos nuestras mascarillas.
Aquí les dejo las mías